Regional

Sin fuego en bosques en lo que va de la temporada: Conafor

Sin fuego en bosques en lo que va de la temporada: Conafor

Sin fuego en bosques en lo que va de la temporada: Conafor

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que encabeza Daniel Trujano Thomé, hasta el momento, en Durango, en el 2018 no se han registrado incendios forestales. El año pasado, comparó, a la fecha se tenía el reporte de uno.

También, informó que del 1 al 18 de enero se registraron 82 incendios forestales en el país, lo que representa una disminución del 47 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 153.

Según el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF), este año se han afectado mil 368.88 hectáreas, de las que el 97.9 por ciento corresponde a vegetación herbácea y arbustiva.

Añadió que, conforme a lo que establecen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el primer trimestre de 2018 se presentarán condiciones de humedad por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.

Además, Trujano Thomé exhortó a la población en general a hacer un uso responsable del fuego en las zonas forestales, en especial ante el registro de fuertes rachas de viento en zonas de pastizales.

Para concluir, reveló que el reporte de incendios forestales de la Conafor indica que, durante 2017, México cerró con ocho mil 896 siniestros en todo el país. En Durango, ilustró, el año cerró con 510 incendios y una afectación en 41 mil hectáreas, en su mayoría de material vegetativo de rápida recuperación.

Escrito en: INCENDIOS BOSQUES CONAFOR incendios, forestales, durante, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas