Kiosko

Estas son las fechas de estreno de las películas nominadas al Oscar

A apartar el calendario

Estas son las fechas de estreno de las películas nominadas al Oscar

Estas son las fechas de estreno de las películas nominadas al Oscar

EL SIGLO DE DURANGO

El Oscar es uno de los premios más importantes en el ámbito cinematográfico y cada año los artistas son reconocidos por el trabajo en el que sobresalen de entre el resto de sus colegas.

Con la temporada de premiaciones inicia el deleite de las películas más galardonadas y ahora que se han dado a conocer los nominados al Oscar, es momento de prepararse para cuando estas historias lleguen a las salas de cine para poder ir a verlas.

Nueve son las nominadas a mejor película, pero también hay muchas otras historias que ver para estar al tanto con toda la ceremonia, ‘Coco’ que va contendiendo en la categoría de mejor película animada, por ejemplo, ‘Baby Driver’ que pelea para mejor edición, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ que está nominada a mejor mezcla de sonido o ‘Blade Runner 2049’ dentro de la categoría de mejores efectos visuales.

Llámame por tu nombre, Las horas más oscuras, Lady Bird, El Hilo fantasma, The Post, Tres anuncios por un crimen, La forma del agua, Dunkerque y Huye son las nominadas en la más importante categoría, mejor película, las últimas dos estrenadas ya hace varios meses, mientras las otras o en cartelera ahora mismo o próximas a llegar a las pantallas grandes.

La forma del Agua

Estrenada el 12 de enero, la película fue un éxito en la taquilla mexicana y aún está disponible en muchas salas de cine. Con un mexicano liderando el proyecto y muchas nominaciones bajo el brazo, se espera que gane muchos aplausos por largo rato.

/media/top5/posterformadelaguajpg.jpg

Las horas más oscuras

Se estrenó en algunos cines el 19 de enero y Gary Oldman, quien ha ganado varios premios por su actuación como Winston Churchill, es el favorito a ganar también el Oscar como mejor actor. Ha dicho que la caracterización lo es todo y en efecto, la película también compite por mejor vestuario y mejor maquillaje.

/media/top5/posterdarkesthourjpg.jpg

Tres anuncios por un crimen

El 26 se enero se estrena esta historia que podría llevarse la sorpresa y arrasar en el Oscar. Ya ha ganado otros importantes premios, como el Globo de Oro y los SAG (Screen Actors Guild). Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson tienen los papeles principales, todos además nominados, ella como actriz principal, ellos por mejor actor de reparto.

/media/top5/poster3anunciosjpg.jpg

Apuesta Maestra

También el 26 de enero se estrena esta historia protagonizada por Jessica Chastain. La actriz no recibió nominación por su protagónico, como sí había logrado en otras premiaciones, pero Aaron Sorkin queda nominado en la categoría de mejor guión adaptado.

/media/top5/postermollyjpg.jpg

The Post

Esta historia sobre periodistas trabajando en el Washington Post se estrenará el 2 de febrero. La película la dirige Steven Spielberg, quien no alcanzó a ser nominaron en su categoría. Meryl Streep y Toma Hanks protagonizan la historia; Streep sí tiene nominación en su respectiva categoría a actuación protagónica.

/media/top5/posterthepostjpg.jpg

Yo, Tonya

Con fecha de estreno el 9 de febrero, esta historia tiene varias importantes nominaciones bajo el brazo, si bien no mejor película, sí mejor actriz, para Margot Robbie, y mejor actriz de reparto, para Allison Janney, quien se ha llevado todos los premios en esta categoría, el Globo de Oro, el SAG y el premio de la crítica, el Critic’s Choice.

/media/top5/posteryotonyajpg.jpg

Lady Bird

El debut como directora de Greta Gerwig tiene fecha de estreno 16 de febrero. Saoirse Ronan tiene nominación a mejor actriz principal, mientras que la otra mujer importante que le acompaña en pantalla, Laurie Metcalf, que hace de la mamá del personaje de Saoirse, tiene nominación a mejor actriz de reparto. Greta además está nominada a mejor director.

/media/top5/posterladybirdjpg.jpg

El Hilo Fantasma

A estrenarse el 16 de febrero, Daniel Day-Lewis dijo que sería su última película, y por supuesto está nominado por su actuación. Es dirigido por Paul Thomas Anderson, quien también está nominado. Y además de mejor película, la película contiende en otra importante categoría, mejor actriz de reparto, para Lesley Manville, además de que acumula otras nominaciones en departamentos técnicos.

/media/top5/posterhilofantasmajpg.jpg

Llámame por tu nombre

Será el 27 de febrero cuando se estrene esta historia y uno de sus protagonistas, Timothée Chalamet, es quien está acaparando la atención. Este chico de 22 años, además de estar nominado en la categoría de mejor actor, también sale en otra de las nominadas a mejor película, Lady Bird.

/media/top5/postercallmejpg.jpg

Escrito en: espectáculos película,, actriz, categoría, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas