Justicia

Sentencian a sujeto que secuestró a taxista por 5 mil pesos

Sentencian a sujeto que secuestró a taxista por 5 mil pesos

Sentencian a sujeto que secuestró a taxista por 5 mil pesos

EL SIGLO DE DURANGO

El 8 de junio de 2017, un transportista capitalino sufrió un secuestro exprés en pleno Centro Histórico de Durango.

Ese día el trabajador del volante se encontraba en su taxi en el primer cuadro de la ciudad, cuando un sujeto le hizo el alto frente a la catedral Basílica Menor, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, subió a la unidad como quien requiere un servicio de traslado, e incluso le dio la indicación de avanzar.

Sin embargo, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó al chofer para que lo llevara a la colonia Amalia Solórzano, asentamiento en el que lo golpeó en repetidas ocasiones en varias partes del cuerpo, para posteriormente exigirle que consiguiera cinco mil pesos, cantidad por la cual lo dejaría en libertad y con vida.

El afectado le entregó el dinero y el secuestrador cumplió lo pactado. Al encontrarse fuera de peligro el hombre acudió a la Fiscalía General del Estado donde interpuso su denuncia, así comenzó la búsqueda del asaltante que los policías investigadores identificaron como Roberto González García, detenido gracias a una orden de aprehensión.

Fueron diversas las pruebas en su contra, mismas que contribuyeron a que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograra una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 50 mil 326 pesos, y cinco mil pesos por reparación del daño.

Escrito en: secuestros durango secuestradores sentencias secuestro cinco, pesos, hombre, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas