Durango

Ausentismo en maquiladoras se redujo a la mitad

Ausentismo en maquiladoras se redujo a la mitad

Ausentismo en maquiladoras se redujo a la mitad

CLAUDIA BARRIENTOS

Se redujo a la mitad el ausentismo en las maquiladoras que se registraba sobre todo los lunes, ya que el año pasado era de 16 por ciento y en la actualidad de ocho por ciento, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Socia, Miguel Bermúdez Quiñones.

Atribuyó lo anterior a que los trabajadores entendieron que el empleo es un bien escaso y expuso que, de acuerdo a los datos con los que se cuenta, aproximadamente 24 mil 960 personas trabajan en maquiladoras en el estado.

Asimismo, refirió que el viernes es el segundo día en el que más trabajadores faltan, pero también se redujo el ausentismo de un ocho a un cuatro por ciento, de acuerdo a los datos recabados por los trabajadores de la dependencia.

Afirmó que autoridades y empresarios del ramo han llevado a cabo tareas de concientización para que permee, entre los trabajadores una cultura laboral que los lleve a cuidar su empleo.

No obstante, en el sector de la construcción persiste un ausentismo laboral de hasta 80 por ciento por lo que se implementará también esta estrategia.

Escrito en: Ausentismo al trabajo MAQUILADORAS - trabajadores, redujo, ausentismo, maquiladoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas