Durango

Autoridades vendieron lotes para vivienda en una falla geológica

Autoridades vendieron lotes para vivienda en una falla geológica

Autoridades vendieron lotes para vivienda en una falla geológica

SAÚL MALDONADO

En la colonia Alcaldes la Administración Municipal 2010-2013 entregó lotes para vivienda a 40 familias, sin embargo los terrenos estaban ubicados en una falla geológica por lo que ahora se les busca otro espacio para reubicarlos.

Juan Cesar Quiñones Sadeck, director del Instituto Municipal de la Vivienda dijo que gracias al Atlas de Riesgo que se tiene se logró convencer a los que habían adquirido estos lotes de que estaban ubicados en una falla geológica.

“Les estamos ofreciendo lotes en donde se tenía contemplado que fuera el área verde y como de los 40 lotes solo tres estaban ya con construcción de vivienda, se les está apoyando también con la construcción de su vivienda a los que ya la tenían”, comentó el funcionario.

Pero asegura el titular del Inmuvi que no desaparece el área verde porque ahora en la zona donde está la falla geológica se destinará para área verde.

También 10 familias que tenían sus viviendas en terrenos de la Presa del Hielo aceptaron irse a vivir en la colonia Alcaldes, pero la diferencia es que esas 10 familias sí tenían viviendas y por lo tanto se les va a construir su casa en la colonia señalada.

El funcionario dijo que fue un error haberles entregado terrenos a estas familias en una zona prohibida pero también desconoce si para ese entonces ya se tenia el Atlas de Riesgo que es el que arrojó que en esa zona existe una falla geológica y se impide la lotificación de viviendas.

Escrito en: colonia Alcaldes FALLA GEOLÓGICA lotes, falla, colonia, geológica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas