Kiosko

Inaugurarán la muestra 'Encuentros Creativos'

Inaugurarán la muestra 'Encuentros Creativos'

Inaugurarán la muestra 'Encuentros Creativos'

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del trabajo en conjunto del Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ y del Taller de Gráfica Ramón Durán, mañana por la tarde se inaugurará la exposición ‘Encuentros Creativos’.

Será a las 19:00 horas que el lugar abra sus puertas de forma gratuita para quienes deseen conocer la muestra en la que participan los artistas Paulina Jaimes, Alejandro Barrón, Arturo Lazcano, Krizia González, Julián Madero, Marco Zamudio, Alberto Catro Leñero, Filogonio Velasco, Vicente Martínez, Enrique León y Flor Minor con diversos monotipos creados durante su paso en el Taller Ramón Durán.

El monotipo es una estampa gráfica única de papel o tela, pintada o dibujada previamente sobre una matriz plana y de la que solo se realiza una sola impresión.

“El presente proyecto da cuenta no sólo del depurado oficio de Durán y su dedicación a la producción gráfica.

También denota la afortunada confluencia artística que ha tenido lugar en su taller y que ha sumado la participación de reconocidos pintores y grabadores de distintas generaciones bajo un eje común: la edición de monotipos”, destaca la directiva del museo en un comunicado de prensa.

Escrito en: encuentras creativos cultura Durango Taller, muestra, lugar, Ramón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas