Deportes

Kyle Edmund sorprende a Dimitrov y avanza a semifinales

Kyle Edmund sorprende a Dimitrov y avanza a semifinales

Kyle Edmund sorprende a Dimitrov y avanza a semifinales

AP

El británico Kyle Edmund derrotó este martes al búlgaro Grigor Dimitrov, número tres del mundo, en la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia por parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, con lo que se instaló en las semifinales del torneo.

Edmund, de 23 años, está considerado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el jugador número 49 del mundo, por lo que llegaba al partido frente a Dimitrov en aparente desventaja, la cual no se reflejó en el marcador gracias a un excelente partido del tenista británico.

Kyle Edmund se une al estadunidense Tennys Sandgren y al surcoreano Hyeon Chung como las sorpresas de esta edición del Abierto de Australia, donde Roger Federer, número dos del mundo, es el único sembrado entre los primeros cinco de la ATP que podría acceder a semifinales.

Con la victoria, Edmund consiguió acceder a una semifinal de Grand Slam por primera vez en su carrera, en donde se verá las caras con el croata Marin Cilic, quien llegó a la antesala de la final luego de ganarle a Rafael Nadal debido a que este abandonó el duelo.

Escrito en: GRIGOR DIMITROV Tenis Abierto de Australia Edmund, número, mundo,, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas