Nacional

Piden que calle lleve nombre de Guillermo del Toro en Guadalajara

Piden que calle lleve nombre de Guillermo del Toro en Guadalajara

Piden que calle lleve nombre de Guillermo del Toro en Guadalajara

EL UNIVERSAL

Para reconocer a Guillermo del Toro en su natal Guadalajara, circula una carta en la página Change.org para que una calle de la Perla Tapatía lleve su nombre.

Hasta ahora más de 3 mil personas han firmado la petición, que sería entregada a Enrique Alfaro, presidente municipal de la ciudad jaliscience.

"El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor.

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones", dijo el director mexicano sobre las 13 candidaturas al Oscar de su cinta "The Shape of Water"

"Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, esta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara", indica el texto.

La forma del agua, su más reciente filme, obtuvo esta mañana trece nominaciones al premio Oscar, entre ellas a Mejor Película, Dirección y Actriz.

Escrito en: Guillermo del Toro Guillermo, Toro, lleve, natal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas