Nacional

Presentan en Chihuahua proyecto para planta de energía solar

Presentan en Chihuahua proyecto para planta de energía solar

Presentan en Chihuahua proyecto para planta de energía solar

NOTIMEX

Ejecutivos de la empresa Uriel Renovables presentaron al gobernador Javier Corral Jurado el proyecto fotovoltaico “San Jerónimo Solar” para generar energía eléctrica limpia, fiable y a bajo costo.

Los representantes de esta empresa española señalaron que San Jerónimo Solar SAPI de CV tiene proyectado crear 200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 20 durante la fase de explotación.

En el diálogo y encuentro con el gobernador de Chihuahua, los ejecutivos explicaron que la generación de energía eléctrica con precios estables en el largo plazo, posicionará a Chihuahua como un destino altamente atractivo para la inversión industrial.

La energía generada con este proyecto sería equivalente al consumo de más de 100 mil hogares y su impacto ambiental evitaría la emisión de 200 mil toneladas de CO2 al año, con precios competitivos para la industria local.

En la presentación se destacó que se busca aprovechar que el recurso solar de Chihuahua es uno de los más altos de Norteamérica, para convertir esta entidad en una zona muy atractiva para las empresas que buscan energía limpia y barata.

Una vez terminada, la planta “San Jerónimo Solar” ocuparía una superficie de 250 hectáreas, con vida útil para 25 años y la fecha prevista para entrar en servicio sería en 2019.

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una de las fuentes de energía más limpias y competitivas del mundo, y permite cumplir los cada vez más exigentes criterios corporativos de sostenibilidad, se explicó en la presentación del proyecto.

Escrito en: energía, Chihuahua, proyecto, solar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas