Justicia

Más secuestros; 15 en el último año

Un comparativo de las cifras oficiales muestra un aumento de casi 30 por ciento.

Más secuestros;  15 en el último año

Más secuestros; 15 en el último año

EL SIGLO DE DURANGO

En el último año en el estado se abrieron 15 carpetas de investigación por el delito de secuestro, con esa cifra cerró 2017. En comparación con lo reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el 2016, el plagio en sus diversas modalidades sufrió un incremento de 26.66 por ciento ya que hace dos años se registró la cifra de 11 secuestros.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, hasta los primeros días de 2018, sumaban seis casos resueltos, de los perpetrados el año anterior, pero a la lista se sumó una nueva sentencia contra un sujeto que incurrió en secuestro exprés.

POR 5 MIL PESOS

Fue el 8 de junio, que un transportista capitalino sufrió este plagio en pleno Centro Histórico de Durango.

Ese día el trabajador del volante se encontraba en su taxi en el primer cuadro de la ciudad, cuando un sujeto le hizo el alto frente a la catedral Basílica Menor, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, subió a la unidad como quien requiere un servicio de traslado, e incluso le dio la indicación de avanzar. Sin embargo, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó al chofer para que lo llevara a la colonia Amalia Solórzano, asentamiento en el que lo golpeó en repetidas ocasiones en varias partes del cuerpo, para posteriormente exigirle que consiguiera cinco mil pesos, cantidad por la cual lo dejaría en libertad y con vida. El afectado le entregó el dinero y el secuestrador cumplió lo pactado.

Al encontrarse fuera de peligro el hombre acudió a la Fiscalía General del Estado donde interpuso su denuncia, así comenzó la búsqueda del asaltante que los policías investigadores identificaron como Roberto González García, detenido gracias a una orden de aprehensión. Fueron diversas las pruebas en su contra, y estas contribuyeron a que se lograra una sentencia de 33 años y cuatro meses de cárcel, una multa de 50 mil 326 pesos, y cinco mil pesos por reparación del daño.

2017

Del año anterior fue enero el mes de mayor incidencia de secuestros con tres casos denunciados, de un total de 15 .

2016

El ciclo antepasado la mayor tasa de plagios fue en diciembre cuando ocurrieron cuatro de los 11.

Escrito en: secuestros durango último, mayor, sujeto, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas