Durango

'La familia es una pieza clave contra problemas sociales'

'La familia es una pieza clave contra problemas sociales'

'La familia es una pieza clave contra problemas sociales'

DANIEL ESTRADA

Las acciones encaminadas a prevenir problemas sociales como el suicidio, deberían estar enfocadas más a la figura de la familia que al individuo.

Así lo consideró María del Rayo Fuentes, presidenta de Red Familia Durango, quien lamentó que cada vez son más jóvenes los que deciden salir por la puerta falsa.

Opinó que los padres de familia son los principales responsables de la formación de las nuevas generaciones, por lo que hay que tomar muy en cuenta la importancia de dicho rol.

"Cuando un niño o joven toma la triste decisión de quitarse la vida es porque existe un vacío al interior del seno familiar, lo cual se refleja en otros ámbitos de su vida", reflexionó.

La entrevistada citó que en lo que va del año se han registrado ocho suicidios, además de que el año pasado se registró cifra récord en este grave problema.

ATENCIÓN

Manifestó que Red Familia llevará a cabo un parlamento juvenil el próximo 17 de febrero, teniendo en cuenta que este sector de la sociedad se ha visto afectado por muchos factores que llevan a situaciones como el alcoholismo, la drogadicción, desintegración familiar y hasta el suicidio.

Otras complicaciones graves, como los trastornos alimenticios y el abuso sexual de infantes y adolescentes, son temas que dañan a la juventud y se debe hacer algo para contrarrestarlos.

Entre los expositores que participarán en esta actividad, se menciona al Presidente Nacional de la Asociación de Padres de Familia, entre otros.

Rol

Advierten que los padres de familia son los principales responsables de la formación de las nuevas generaciones.

Problema

Cada vez son más jóvenes los que deciden salir por la puerta falsa del suicidio, por lo que urgen medidas efectivas para evitarlo.

Escrito en: prevención de suicidios suicidios Durango red de familia familia, formación, deciden, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas