Durango

Suman cuatro casos de tuberculosis

Suman cuatro casos de tuberculosis

Suman cuatro casos de tuberculosis

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud del Estado registró los primeros cuatro pacientes atendidos por tuberculosis pulmonar, durante los primeros días de 2018.

César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango mencionó que esto se debe a los cambios bruscos de temperatura, y al ligero incremento de enfermedades en las vías respiratorias en los últimos días.

Resaltó que con base a la última evaluación nacional de los indicadores Caminando a la Excelencia, durante el 2017 se logró una cobertura de diagnóstico de enfermedades respiratorias del 100 por ciento y una curación del 94.2 por ciento, la cual está por encima de lo establecido por la organización panamericana de la salud que es del 87 por ciento.

Sin embargo, ante las bajas temperaturas de las primeras semanas de enero, fueron atendidos dos pacientes con tuberculosis en la capital del estado, un hombre y una mujer, así como dos mujeres en Gómez Palacio.

Ante tal situación, se intensificará el trabajo preventivo y reactivo con el fin de mantener una baja incidencia, si se considera que es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite principalmente por la vía respiratoria.

Escrito en: tuberculosis durango tuberculosis tuberculosis, respiratorias, primeros, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas