Durango

Analizan 'aterrizar' vuelo Durango-Culiacán

Analizan 'aterrizar' vuelo Durango-Culiacán

Analizan 'aterrizar' vuelo Durango-Culiacán

SAÚL MALDONADO

La nueva ruta aérea Durango-Ciudad Juárez no será la única que se abrirá en esta entidad, también se analiza la posibilidad de abrir la Durango-Culiacán, con escala en Mazatlán.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) señaló que la nueva ruta aérea arrancará operaciones el primero de marzo, pero aún se desconoce la frecuencia del vuelo así como su costo, "pero ya es segura esta ruta a Ciudad Juárez", comentó.

Pero se busca seguir ampliando la conectividad de Durango por lo que ya se está en pláticas para arrancar con una nueva ruta aérea la cual sería Durango a Culiacán en donde, señaló el empresario, existe mucha conexión incluso empresarial entre ambas ciudades.

Esta nueva ruta, de llegar a concretarse, tendría una escala en Mazatlán por lo que el vuelo sería Durango-Mazatlán-Culiacán, "ójala se logre porque ahora con este problema del cierre de la autopista pues esta ruta es una opción", dijo Castro Mayagoitia.

Dijo que el estudio que se ha hecho de la ruta a Ciudad Juárez fue a raíz de la presencia que existe de duranguenses que viajan frecuentemente a esa ciudad fronteriza a través de transporte público federal, lo mismo se hace con la ruta a Culiacán por lo que se garantiza la presencia de pasajeros.

Nuevas rutas aéreas en Durango

Rutas.- Se está trabajando por parte de la Canaco para buscar más conectividad aérea entre Durango y el resto del país.

Nueva.- Por lo pronto ya se tiene asegurada la ruta aérea Durango-Ciudad Juárez la cual arrancaría el primero de marzo.

Escrito en: VUELOS DURANGO ruta, vuelo, aérea, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas