Deportes

Jürgen Damm

Damm sueña con el Mundial

Damm sueña con el Mundial

Damm sueña con el Mundial

NOTIMEX

El jugador Jürgen Damm, quien compartió que su sueño es emigrar a Europa, expuso que ahora buscará figurar con Tigres para ganarse un sitio en la Selección Nacional rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Tuve una oferta para irme en el verano (que no se concretó), lo platicamos y si hay alguien que quiero y respeto es el 'Tuca' (el técnico Ricardo Ferretti), estoy en el mejor equipo de México", dijo.

"Uno quiere el sueño de jugar en Europa, tuve la posibilidad, pero ellos (los directivos) tienen la última palabra (en las negociaciones), si hubiera posibilidad en Europa me gustaría cumplir el sueño", expresó.

El futbolista indicó que si pudiera irse a Europa le gustaría que fuera a algún equipo que jugara torneos como la Champions League, pero se dijo tranquilo ante esa situación.

Damm, quien tiene nacionalidad mexicana y alemana, expuso que por ahora su mira está puesta en conseguir más minutos con los felinos para llamar la atención del técnico Juan Carlos Osorio y estar en la lista definitiva de la Selección Mexicana que acudirá a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por lo pronto, el jugador entrena ya al parejo de sus compañeros en Tigres, después del problema que tuvo por las quemaduras en su rostro, sobre lo cual dijo que aprendió la lección e insistió que ahora lo único en lo que piensa es en jugar.

FIRMA HASTA EL 2022

El volante ofensivo dio a conocer que renovó contrato con Tigres para permanecer con el equipo hasta 2022, luego de que se le vencía en junio próximo.

"Renové contrato de cinco años; en mi cabeza nunca estuvo irme gratis, el cariño por esta institución no lo cambio por nada, firmé y estoy contento", manifestó el jugador.

Se debe recordar que cuando llegó a los felinos en 2015, el jugador convino hacerlo por tres años, pero a final de cuentas acordó con la directiva incrementar su tiempo de permanencia con este club.

Jürgen Damm dijo que ahora su objetivo será colocarse en el cuadro titular de los felinos, luego de que ha perdido oportunidades por diferentes circunstancias, entre ellas la más reciente por una quemadura en el rostro por pirotecnia.

"Ya es momento para consolidarme al 100 por ciento, tengo que empezar a marcar diferencia, ser más importante para la institución. Soy feliz, me siento querido en Tigres, quiero hacer las cosas de la mejor manera para que estos meses sean lo mejor", declaró.

América apela sanción de un partido a Mateus Uribe

El equipo de las Águilas del América apeló la sanción de un partido sin jugar que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al mediocampista colombiano Mateus Uribe.

La Disciplinaria determinó dicha sanción por considerar que el futbolista fue culpable de juego brusco grave, tras ser expulsado en el partido de la fecha tres ante los Pumas de la UNAM, efectuado el domingo pasado.

La Comisión de Apelaciones se reunirá este día, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente.

En caso de que mantenga la sanción de un duelo sin jugar, el mediocampista "cafetalero" se perderá el encuentro de la fecha cuatro del torneo Clausura 2018 de la Liga MX ante Atlas.

Escrito en: Jürgen Damm mundial Liga MX equipo, ahora, sanción, jugador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas