Regional

Suspenderán abasto de agua en colonia

SAPAL explica que es para realizar trabajos de interconexión para mejorar el suministro.

Suspenderán abasto de agua en colonia

Suspenderán abasto de agua en colonia

MARÍA GUERRERO

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realizará la ampliación de la red de agua potable en la colonia Benito Juárez, aprovechando la apertura del suelo durante la obra de ampliación de dos a cuatro carriles del entronque de la colonia el Huarache a la villa de Nazareno y que culmina con los límites con el estado de Coahuila.

En virtud de esos trabajos, el suministro de agua potable en la colonia Benito Juárez será suspendido este miércoles a partir de las 9:00 horas y se reanudará poco después de las 16:00 horas, por lo que se solicita a los vecinos de este sector habitacional tomar precauciones y reservar vital líquido para el uso doméstico en contenedores.

Además, el director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín, precisó que estas obras son un complemento de las obras de interconexión realizadas la semana pasada con la finalidad de mejorar el abasto de agua potable en el municipio durante la temporada de verano.

Por los trabajos de interconexión, el abasto de agua se incrementó, lo que permitirá abastecer del vital líquido a la colonia Benito Juárez mediante la red de agua, dado que en la actualidad se abastecía mediante pipas. Ahora se mejorará el servicio en dicho sector, puntualizó.

"Nosotros teníamos contemplados estos trabajos de interconexión para un par de meses más, pero debido a que actualmente se desarrolla la obra de ampliación de estos carriles, aprovechamos el proceso de construcción de la obra para introducir la tubería de una buena vez y ya no tener que volver a romper el asfalto", menconó Samaniego Holguín.

El Director del SAPAL explicó que, para la realización de esta obra, se instalará una red de conducción para agua potable de 12 pulgadas, así como una red de distribución del vital líquido de cuatro pulgadas, además de la instalación de válvulas de control con sus cajas de operación de diferentes diámetros.

Escrito en: SAPAL agua, colonia, potable, líquido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas