Regional

Instituciones fortalecen su vinculación

Instituciones fortalecen su vinculación

Instituciones fortalecen su vinculación

RICARDO BELTRÁN

Directivos y orientadores educativos de instituciones y subsistemas de enseñanza media superior de la entidad atendieron la convocatoria del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana-Tecnológico Nacional de México para sostener una reunión con el director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez. En dicho encuentro, las partes refrendaron el compromiso de estrechar la vinculación para definir, de manera conjunta, estrategias por la calidad educativa.

Como cada año, el Departamento de Desarrollo Académico, que encabeza Gabriela Jacobo Gallegos, organizó la reunión en la que el Tecnológico expuso los resultados de la prueba Exani-II Ceneval de ingreso a educación superior, lo que permitió a los representantes de planteles de bachillerato conocer el desempeño de sus egresados.

El director del ITVG, Agustín Cervantes Gómez, en su intervención reiteró la disposición para establecer convenios de colaboración que permitan la capacitación de maestros de nivel medio superior, así como asesorar proyectos de agricultura urbana y rural, transferir tecnología, entre otros.

Acompañado por integrantes de la alta dirección y por Efraín Ocón Alvarado, representante del Secretario General de la Delegación D-V-34 Sección 61 del S.N.T.E., Santiago de la Torre Lugo, el Director destacó que el ITVG forma parte del subsistema de enseñanza superior más grande de América Latina, el Tecnológico Nacional de México, que a la fecha con 266 planteles y centros de investigación atiende a cerca de 600 mil estudiantes, con una plantilla de 36 mil maestros en todas las entidades del País.

Compartió también la agenda de festejos del 45 aniversario del Instituto, a la que invitó a los planteles invitados a sumarse, como puedeser en el caso específico de los Congresos Académicos y la Expo "Proyectos Productivos Estudiantiles" que se realizarán en octubre y noviembre próximos, respectivamente.

Por su parte, el subdirector Académico, Octaviano Sergio Meraz Carranza, informó que a la fecha el 78 por ciento de la matrícula ITVG-TecNM (775 estudiantes) cursa sus estudios en carreras acreditadas. En el semestre de enero-junio del presente año se acreditará la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y para octubre se reacreditará la Ingeniería en Agronomía, anticipó.

Recordó que desde agosto de 2017 se ofrece una nueva carrera, Ingeniería en Gestión Empresarial, mientras que está en proceso de revisión otra más: Ingeniería Hidrológica. De esta forma, la oferta educativa quedaría compuesta por ocho carreras y una Maestría en Ingeniería, esta última iniciada el año pasado conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Escrito en: iTV Tecnológico, Ingeniería, planteles, Agustín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas