Regional

Protección Civil de Vicente Guerrero va por donativos

Protección Civil de Vicente Guerrero va por donativos

Protección Civil de Vicente Guerrero va por donativos

YULMA ALVARADO

La Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de Vicente Guerrero pretende adquirir un nuevo vehículo en este 2018 para el traslado de pacientes.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, explicó que es necesario un cambio de ambulancia porque el actual vehículo ya está obsoleto.

Sin embargo, se enfrentan a la falta de recursos y por ello se tomó la decisión de incluír a la sociedad civil en el proyecto para reunir los fondos necesarios para la compra de la nueva ambulancia,

La Dirección no tiene un estimado de cuánto se necesita para la adquisición del vehículo porque ni siquiera se ha definido si será una unidad nueva o una que sea usada pero en buen estado.

"En este momento no hemos hecho cotizaciones, vamos a ver dependiendo del recurso, a lo mejor una usada o una nueva, dependiendo de lo que juntemos".

Y es que el personal de Protección Civil apelará a la buena voluntad de los ciudadanos para hacer una colecta que les permita reunir el dinero.

Esto en el entendido de que el beneficio es en última instancia para la comunidad y no solo para el personal de la Dirección.

"A través de los servicios que hace Protección Civil en los diferentes comercios ellos les dan alguna donación".

Explicó que en el municipio tampoco se cuenta con un edificio exclusivo para el personal de Protección Civil; actualmente, se les tiene un área asignada en la misma Presidencia Municipal, que actua como centro de operaciones durante las emergencias.

En lo inmediato, no se tienen planes de construir un espacio propio. El personal, dijo, seguirá compartiendo el inmueble con otras direcciones.

En este momento, afirmó, la prioridad es la compra del equipo necesario para que el personal pueda apoyar a la ciudadanía.

1 VEHÍCULO

tipo ambulancia se tiene en el Ayuntamiento actualmente.

Escrito en: Vicente Guerrero PROTECCIÓN CIVIL protección civil VG Protección, personal, Civil, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas