Regional

Para este año, 28 mdp para Nombre de Dios

La candidatura a Pueblo Mágico incluye supervisión de la infraestructura y por ello la inversión.

Para este año, 28 mdp para Nombre de Dios

Para este año, 28 mdp para Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

Para 2018, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) tiene proyectado un presupuesto de 28 millones a invertir en el municipio de Nombre de Dios, como parte de los esfuerzos para convertirlo en el segundo Pueblo Mágico de la entidad.

El municipio arrancó el proceso de formalización de su candidatura el pasado 21 de diciembre cuando recibió de la Dirección General de Gestión de Destinos el folio que acredita que cumplió con la primera fase en su intención de obtener la denominación como Pueblo Mágico.

El proceso está compuesto por tres fases. La segunda incluye la supervisión de la infraestructura física, la cual inició un proceso de rehabilitación de fachadas en el centro de la cabecera municipal, la cual registra avances significativos.

Además, la supervisión de espacios, por parte del personal del programa, se centra en los atractivos turísticos que tiene el pueblo que presente adherirse a la marca de Pueblo Mágico.

Entre los factores a considerar para obtener la candidatura está la calidad de la infraestructura en servicios básicos para detonar la actividad turística en la región; esto incluye hoteles y restaurantes.

La Secretaría de Turismo anunció que la búsqueda de la candidatura se estará desarrollando en dos vertientes, la primera de ellas con la rehabilitación de los espacios en el Centro Histórico, además de mejoras urbanas como son la sustitución del cableado aéreo por cableado subterráneo.

En segunda instancia, se iniciará con la integracion del expediente técnico en el que se resaltarán los atractivos turísticos de la zona, las leyendas que rodean el pueblo y su oferta gastronómica, la cual se ha convertido en un referente a nivel local y se busca dar a conocer entre el turismo regional, nacional e internacional a través de la marca de Pueblo Mágico.

En los análisis que realiza la Secretaría, se ha comprobado la viabilidad del proyecto debido a que el pueblo, aun sin obtener la denominacion que lo convertiría en Pueblo Mágico, ha ido creciendo en cuanto a afluencia de turistas.

El proyecto para postular a Nombre de Dios como Pueblo Mágico se planteó desde 2007 con la integración de un expediente, pero fue hasta 2016 que se creó el patronato responsable de analizar en el corto plazo los cambios necesarios para presentar la candidatura.

En la primera etapa de rehabilitación se proyectó invertir unos 30 millones de pesos.

Escrito en: Nombre de Dios Turismo Durango Pueblo, candidatura, rehabilitación, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas