Regional

Buscan eliminar discriminación de género

RICARDO BELTRÁN

Con la intención de alcanzar una certificación por la Norma Oficial Mexicana en igualdad y no Discriminación, el Municipio de Gómez Palacio realiza actividades como la capacitación de maestros que frente a grupo reproducirán los conceptos de una cultura de equidad y desarrollo de oportunidades para hombres y mujeres.

La instrucción, según trascendió, es que se trabaje con perspectiva de género en la administración, pero además con la misma visión en un desarrollo de la sociedad en sus diferentes ámbitos, como lo es lo académico, lo laboral y en cada sector, con el fin de erradicar la discriminación por causas de género.

Por ello, dándole continuidad al proceso de certificación para el municipio en la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación, se están realizando estas actividades tendientes a la erradicación de prácticas de injusticia.

Un ejemplo de ello es que, en coordinación con la Secretaría de Educación, se convocó a más de 80 profesores para que participen en una capacitación de 20 horas sobre temas de género y la posibilidad de que expandan el tema de equidad de género y reproducirla exponencialmente, lo que representa una primera parte del proceso de certificación que inició desde el año pasado y que está por terminar, según lo comentó el encargado de la Dirección de Educación en el Municipio, Elliot Ramírez Díaz.

El funcionario añadió que adoptar una norma y certificarse como un ente que la asume y la practica es un mecanismo voluntario del Municipio para desarrollar un ejercicio en el que hombres y mujeres tienen una misma posibilidad y oportunidad de desarrollo, pero para efectos de la certificación se lleva a cabo un programa de capacitación.

Ramírez Díaz subrayó que esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad.

Escrito en: violencia de género certificación, género, discriminación, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas