Regional

Eligen escuela con base a becas

Eligen escuela con base a becas

Eligen escuela con base a becas

YULMA ALVARADO

Los alumnos del nivel Medio Superior en el municipio de Hidalgo eligen las instituciones en las que cursarán sus estudios con base en los incentivos económicos que ofrece.

Debido a que el municipio de Hidalgo solo cuenta con tres planteles de educación Media Superior, el índice de migración de jóvenes es prácticamente del 100 por ciento, en lo que respecta a nivel superior.

La alcaldesa, María Teresa Vázquez Aguirre, explicó que los estudiantes del nivel superior se trasladan a Santa María del Oro, que cuenta con dos instituciones de nivel superior, o al municipio de Rodeo, donde también hay otra unidad académica.

"En Parral también, algunos se van al Tec de Parral, como nos queda muy cerca porque estamos prácticamente a una hora es a donde van los estudiantes a continuar con sus estudios", afirmó.

En el nivel Medio Superior, algunos jóvenes eligen una institución fuera de la comunidad porque esta otorga el beneficio de becas para los alumnos foráneos.

Además, el Ayuntamiento apoya el traslado de los muchachos con la compra de combustible para los vehículos que utilizan, como una forma de contribuir.

La alcaldesa reconoce que las oportunidades en el municipio son reducidas no solo para los jóvenes estudiantes, sino también en lo que se refiere al empleo.

En años anteriores era una práctica común dejar el municipio para irse a trabajar a Estados Unidos, pero la política migratoria actual ha restado interés por parte de los jóvenes, quienes eligen destinos en el propio estado o en otras entidades para la búsqueda de una educación superior o de empleo.

Escrito en: escuelas durango escuelas hidalgo Hidalgo nivel, municipio, eligen, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas