Kiosko

Acoso sexual en Hollywood

Las mujeres pueden decir que no: Seigner

La actriz y esposa de Roman Polanski, Emmanuelle Seigner, apoya el manifiesto de Catherine Denueve contra el puritanismo sexual

Las mujeres pueden decir que no: Seigner

Las mujeres pueden decir que no: Seigner

AGENCIAS

Hace unos días, Catherine Deneuve y un centenar de artistas denunciaron el "puritanismo" sexual que se ha desatado en Hollywood tras las decenas de denuncias que mujeres han puesto contra actores, directores y productores.

Emmanuelle Seigner, esposa del director de cine, Roman Polanski, cuyas denuncias por abusos sexuales, a menores en algunas ocasiones, han vuelto al ojo del huracán, lo ha defendido en un encuentro en París con el diario italiano Il Corriere della Sera y otros medios que a su vez ha mostrado el periódico El País y ha apuntado al "cariz fundamentalista" que está adquiriendo el movimiento de denuncia #MeToo, sobre todo en Estados Unidos.

"En todas las luchas hay reivindicaciones justas y otras desproporcionadas. Ahora estamos yendo demasiado lejos", explicó al medio italiano y añadió: "Se puede decir que no".

Habla de puritanismo y también de la diferencia cultural entre Estados Unidos "son demasiado puritanos", dice en cuanto a Europa.

"Nosotros somos diversos. Hemos tenido el libertinaje y las relaciones peligrosas de Choderlos de Laclos", explica en su entrevista con el corresponsal del periódico italiano en París, Stefano Montefiori.

Seigner se suma a la idea del manifiesto de la polémica. "Creo que no estaba muy bien escrito y también algunas de las firmantes añadieron declaraciones inoportunas banalizando la violación, pero en el fondo Catherine Deneuve tenía toda la razón y yo estoy con ella".

La veterana actriz francesa tuvo que pedir perdón a las víctimas de abusos que se hubieran sentido ofendidas tras una oleada de críticas internacionales.

"La conozco bien, es una mujer extraordinaria y valiente. Entiende el feminismo como yo. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y debemos ganar el mismo dinero. Pero si un hombre nos corteja, puede agradarnos o no y en ese caso, es suficiente con reaccionar. En el caso de comportamientos desagradables basta con ponerles en su sitio", explica Seigner al diario italiano.

También narra sus experiencias cuando comenzó a trabajar como modelo con 14 años. "Muchos hombres intentaron algo conmigo. Pero no ha habido ninguno que haya conseguido hacer conmigo cosas que yo no tuviera ganas de hacer", explica y zanja: "Reducir eternamente a las mujeres al papel de víctima significa tratarlas como débiles. En cambio, las mujeres pueden defenderse, incluso con 14 años, como hacía yo".

¿Cuándo se conocieron?

Emmanuelle Seigner y Polanski se conocieron en 1985 y se casaron en 1989. Desde entonces, la intérprete ha estado al lado del realizador y lo ha apoyado después de las no pocas denuncias de acoso y abusos que el cineasta ha recibido en los últimos años y que lo han llevado a los tribunales en más de una ocasión

Una de las acusaciones en las que se ha visto implicado fue la denuncia de presunto acoso sexual a una niña de 10 años en 1975, mientras la retrataba desnuda para un reportaje fotográfico. Pero sin duda el caso más mediático fue el de Samantha Geimer, quien lo acusó de drogarla y obligarla a mantener relaciones sexuales en 1977 en Estados Unidos, cuando también era menor, después de una sesión de fotos.

Escrito en: Hollywood acoso sexual Seigner Roman Polanski mujeres, Pero, italiano, Seigner

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas