Nacional

En 2017, hubo 21 mil muertes asociadas a la contaminación

En 2017, hubo 21 mil muertes asociadas a la contaminación

En 2017, hubo 21 mil muertes asociadas a la contaminación

EL UNIVERSAL

En 2017 se presentaron 21 mil muertes por enfermedades asociadas a la contaminación en todo el país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pidió reforzar medidas para evitar incrementos en la polución.

En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, refirió que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año pasado se registraron 21 mil muertes asociadas por la contaminación, debido a que los altos niveles de contaminación agravan las enfermedades respiratorias que ya se padecían.

“Son sistemas que establece la OMS junto al Sistema de Salud, qué padecimientos se asocian, porque no quiere decir que la contaminación te está matando, sino que va degenerando el sistema respiratorio, va dando mayor riesgo para que se presenten las muertes”, detalló.

Agregó que durante la pasada temporada de ozono, que abarca de marzo a junio, las 200 unidades centinelas instaladas en la Megalópolis registraron un incremento del 16% en los ingresos hospitalarios por asma.

Escrito en: - came muertes CONTAMINACIÓN contaminación, muertes, asociadas, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas