Durango

'Males, por falta de agua potable'

'Males, por falta de agua potable'

'Males, por falta de agua potable'

SAÚL MALDONADO

En varias colonias de la ciudad, de las consideradas de alta marginación y donde se batalla para tener agua potable todos los días, las infecciones están al orden del día, reconoce Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal.

Dijo que existen colonias en el noroeste de la ciudad como son la Gobernadores, Alcalde, Virgen, López Portillo, Luis Ángel Tejada, Mayagoitia, Lázaro Cárdenas y varias más que se presenta mucho este problema.

El galeno aclaró que bastante gente asegura batallar para tener agua potable y por consiguiente no se lavan las manos y no hay suficiente agua para preparar la comida, lo que arroja enfermedades gastrointestinales.

También se presentan problemas por la dermatitis, enfermedad en la piel, que sale por la falta de aseo personal. La conjuntivitis, otra enfermedad, pero en los ojos, por falta de aseo.

"Son 82 colonias las que están consideradas como de alta marginación y en varias de ellas se tienen problemas con el abasto de agua y es donde se presentan las enfermedades que luego se tienen que atender en una instancia de salud", comentó García Villanueva.

Por ello hace el llamado a las familias que viven en colonias de alta marginación a hervir el agua adecuadamente para preparar los alimentos y evitar enfermedades.

Escrito en: INFECCIONES SALUD PÚBLICA falta de agua agua, colonias, varias, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas