Kiosko

James Franco

James Franco, entre los ausentes al Óscar

El actor y director no consiguió ninguna nominación por su trabajo ‘The Disaster Artist’

James Franco, entre los ausentes al Óscar

James Franco, entre los ausentes al Óscar

EFE

Con mayor presencia de mujeres y de personas de diferentes razas, aunque continúa predominando de manera clara el hombre blanco, los Óscar anunciaron su lista de nominados para la 90 edición en la que destacó la ausencia del actor y director James Franco.

En el centro de la polémica recientemente después de que varias mujeres le acusaran de acoso sexual, Franco no logró ninguna nominación por su película ‘The Disaster Artist’, después de que ganara el Globo de Oro al mejor actor de una comedia por este largometraje.

No obstante, ‘The Disaster Artist’ sí consiguió una candidatura, al mejor guion adaptado, para Scott Neustadter y Michael H. Weber.

Las acusaciones contra Franco se conocieron en Twitter durante los Globos de Oro, que se celebraron el 7 de enero, mientras que el reportaje de Los Ángeles Times que contrastó esas afirmaciones se publicó el 11 de enero, por lo que no está claro cómo afectó el escándalo sexual a Franco en los Óscar ya que las votaciones para las nominaciones se cerraron solo un día después, el 12 de enero.

Otro de los que no tuvo un buen día, en unas candidaturas sin grandes sorpresas, fue Steven Spielberg, cuya película sobre el periodismo “The Post” solo se llevó dos nominaciones, a la mejor película y a la mejor actriz protagonista para Meryl Streep.

Tampoco salió con una sonrisa el famoso guionista y ahora director Aaron Sorkin, que se tuvo que contentar con una única nominación al mejor guion adaptado por “Molly’s Game”, mientras que “Wonder Woman”, una de las películas más comentadas de 2017, se fue completamente de vacío.

Escrito en: James Franco Oscars nominaciones - película, Franco, Óscar, ‘The

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas