Deportes

De foráneo en el Puerto a 'Lorito' lagunero

#BAÚLDELOSRECUERDOS

De foráneo en el Puerto a 'Lorito' lagunero

De foráneo en el Puerto a 'Lorito' lagunero

VÍCTOR DUARTE

Nacido en la capital de Argentina, pero deportivamente en El Porvenir, club de una pequeña provincia cercana a Buenos Aires, Walter Adrián Jiménez Pereira, mejor conocido como 'El Lorito', brilló con una gran carrera llena de mucha alegría y donde se retiró en 2014.

Destacando en Banfield como un mediocampista que retenía pelota y creaba oportunidades de cara a gol, sumado a su gran remate de larga distancia, Walter fue visto por la gente de los Tiburones Rojos de Veracruz que lo fichó en 2003 para darle la entrada a nuestro país en un equipo plagado de estrellas en las que resaltaban, entre otros, los seleccionados mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Braulio Luna.

Poco a poco, 'Lorito' se hizo de la titularidad en los escualos que alcanzaron el superliderato de aquel torneo con 35 puntos, aunque fueron eliminados por los Pumas en los cuartos de final.

/media/top5/ladocecommx52845ecaacf4c0211187dd89a1415191jpg.jpg

ÚNICA FRONTERA HACIA TORREÓN: CHIAPAS

Al cabo de un par de años, Jiménez pasó a los recién nacidos Jaguares de Chiapas con quien destacó por la gran dupla que hizo con el atacante paraguayo Salvador Cabañas, algo que le valió para ser considerado por Santos Laguna que lo compró en 2006 para conformar un medio campo solido.

/media/top5/57188219jpg.jpg

EL QUE ES 'LORO' DONDE QUIERA ES VERDE

Tras una dura batalla con el fantasma del descenso, Walter Jiménez se consolido junto a una gran plantilla con jugadores como Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Iván Estrada y Fernando Ortíz quienes vieron retribuido su esfuerzo años más tarde al quedar campeones en el Clausura 2008, además de un subcampeonato en el Bicentenario 2010.

EL VÍA CRUCIS TRAS SALIR DE SANTOS

Jiménez, al no encontrar acomodo en el plantel de este año, comenzó un vía crucis de equipos militando en Gimnasia y Esgrima, Puebla, un regreso a El Porvenir, Irapuato y Correcaminos, con quienes culminó su carrera deportiva.

Actualmente, 'El Lorito' sigue muy ligado al futbol ya que tiene escuelas de futbol para pequeños que buscan alcanzar su sueño como él lo hizo en su momento. Sin duda un jugador de antología.

Escrito en: Walter Jiménez El Lorito gran, Walter, Jiménez, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas