Nosotros

Cómo cuidar tus articulaciones

El dolor severo en las articulaciones afecta a miles de personas

Cómo cuidar tus articulaciones

Cómo cuidar tus articulaciones

AGENCIAS

Las articulaciones son el punto de contacto donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Permiten que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Por ello, es importante protegerlas para prevenir el dolor articular o posibles lesiones. ¿Sabes cómo?

Existen formas simples de proteger tus articulaciones, como reducir la tensión y mejorar la forma en que realizas tus tareas cotidianas. Los siguientes consejos de la Fundación de la Artritis pueden marcar una gran diferencia en tu día a día.

PERDER PESO

No solo te verás mejor, sino que te sentirás mejor. Cada libra extra que obtienes pone cuatro veces más estrés en tus rodillas. Incluso una pequeña cantidad de pérdida de peso le dará alivio a tus rodillas. Diversas investigaciones han demostrado que perder 11 libras puede mejorar la salud de las articulaciones y reducir el riesgo de osteoartritis de rodilla en un 50 por ciento.

MOVERSE

El ejercicio protege las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. Los músculos fuertes evitan que tus articulaciones se rocen entre sí, desgastando el cartílago. Los ejercicios acuáticos, por ejemplo, pueden ayudar a mantener la flexibilidad y el rango de movimiento, mientras le quitan carga a las articulaciones durante el ejercicio.

SENTARSE Y PARARSE

Ni sentarse ni ponerse de pie todo el día es bueno para ti. Cuando sea posible, alterna entre los dos para evitar el bloqueo en una posición. Si tu trabajo consiste principalmente en estar sentado, tómate un descanso y levántate cada 30 minutos o más.

HUESOS FUERTES

Aumenta la ingesta de calcio, porque una dieta rica en este importante mineral ayuda a mantener tus huesos fuertes y puede reducir el riesgo de osteoporosis. Hay muchas fuentes de calcio además de leche, como yogurt, brócoli, col rizada, higos, salmón y suplementos de calcio.

OMEGA 3

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los peces de agua fría, como el salmón y la caballa, pueden ayudar a mantener saludables tus articulaciones. Los estudios demuestran que los omega-3 pueden reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones rígidas en personas con artritis. Puedes considerar también complementar tu dieta con cápsulas de aceite de pescado.

CUIDADO CON LAS CARGAS PESADAS

Para que las cargas pesadas sean más fáciles de manejar, utiliza las articulaciones y los músculos más grandes y fuertes para quitar el estrés de las articulaciones más pequeñas y distribuir la carga en áreas de gran superficie.

Sabías

Los fumadores tienen un mayor riesgo de fractura. De hecho, fumar puede reducir la masa ósea, lo que puede provocar osteoporosis.

Tacones

Los tacones altos ejercen una mayor presión sobre las rodillas y pueden aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis.

Escrito en: SALUD articulaciones articulaciones, pueden, reducir, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas