Deportes

Selección Mexicana

Vela, ‘Jona’ y ‘Gio’ estarán contra Bosnia

Osorio dispondrá de jugadores de la MLS

Vela, ‘Jona’ y ‘Gio’ estarán contra Bosnia

Vela, ‘Jona’ y ‘Gio’ estarán contra Bosnia

AGENCIAS

Estaba más que anunciado. Carlos Vela, Jonathan y Giovani dos Santos estarán convocados para el partido de corte amistoso en contra de Bosnia Hersegovina programado la próxima semana en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La dirección de selecciones, encabezada por Dennis te Kloese, anunció su anticipada convocatoria, después de que Juan Carlos Osorio los visitó en Los Ángeles para comprobar su estado físico, después de que llevan varios meses sin jugar.

“Gio” y “Jona “no ven acción desde octubre pasado, cuando su equipo, Los Ángeles Galaxy, no pudo clasificar a las finales de la temporada 2017 de la Major League Soccer.

En tanto que Carlos Vela se despidió a mediados de diciembre de la Real Sociedad de San Sebastián de España, anotando un gol en su último juego. Vela es parte del club de expansión de la MLS, Los Ángeles FC, que participará a partir de este año.

“Los jugadores estuvieron ejercitándose tanto por su cuenta como con el preparador físico de la Federación [Vicente Espadas], por eso gestionamos ante sus respectivos clubes que pudiéramos convocarlos, ya que como no es fecha FIFA, había que solicitar un permiso especial”, se dijo.

La lista de convocados para el juego del miércoles 31, se dará a conocer el jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, se espera la aparición de jugadores que actualmente viven un buen momento en la Liga MX, como Henry Martín, Carlos Fierro, Rafael Baca, Rodolfo Pizarro, además de los consagrados, Jesús Corona y Oribe Peralta.

‘VUCE’ NEGOCIA CON ECUADOR

Víctor Manuel Vucetich aceptó que sus representantes se encuentran en pláticas con la Federación de Ecuador, para que se haga cargo de la selección de aquel país.

“Los tiempos dependen de lo que dure una negociación, en este momento sólo es una tentativa lo de la selección”, dijo el director técnico.

Para Damm, 'Tri' es un sueño

El jugador Jürgen Damm, quien compartió que su sueño es emigrar a Europa, expuso que ahora buscará figurar con Tigres para ganarse un sitio en la Selección Nacional rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Tuve una oferta para irme en el verano (que no se concretó), lo platicamos y si hay alguien que quiero y respeto es el Tuca (el técnico Ricardo Ferretti), estoy en el mejor equipo de México”, dijo.

“Uno quiere el sueño de jugar en Europa, tuve la posibilidad, pero ellos (los directivos) tienen la última palabra (en las negociaciones), si hubiera posibilidad en Europa me gustaría cumplir el sueño”, expresó.

El futbolista indicó que si pudiera irse a Europa le gustaría que fuera a algún equipo que jugara torneos como la Champions League, pero se dijo tranquilo ante esa situación.

Damm, quien tiene nacionalidad mexicana y alemana, expuso que por ahora su mira está puesta en conseguir más minutos con los felinos para llamar la atención del técnico Juan Carlos Osorio y estar en la lista definitiva de la Selección Mexicana que acudirá a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Escrito en: Selección Mexicana Carlos, Ángeles, Federación, Europa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas