Justicia

Niño drogado se mete a robar a un hogar

Niño drogado se mete a robar a un hogar

Niño drogado se mete a robar a un hogar

EL SIGLO DE DURANGO

A los 14 años de edad, todavía se es niño según la ley y los tratados internacionales, aunque la forma de vida actual indique otra cosa, y es que cada vez son mas los casos de menores de edad que inician un camino delictivo, el cual casi siempre se relaciona con el consumo de drogas.

Por ejemplo, la tarde del martes en la colonia Dolores del Río, del municipio de Durango, un menor de 14 años fue arrestado por robo a un domicilio, una modalidad del hurto con agravante.

No era noche aún, cuando este niño irrumpió en una casa ubicada en la calle Ramón Navarro, entre Miguel Manzano y Pedro Armendáriz del asentamiento citado que está al oriente de la ciudad capital, donde cabe mencionar constantemente se reportan incidentes delictivos, especialmente el robo.

El reporte de su detención de folio 378C realizado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, indicó que los policías preventivos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por esa zona cuando una mujer les solicitó apoyo para arrestar a un joven que le acababa de robar de su domicilio una pala y un azadón.

Pese a tratarse de un botín de no mas de 300 pesos, puso en riesgo su libertad, el motivo se desconoce a ciencia cierta; sin embargo, luego de llevar al menor a la Estación Central de policías, y practicarle un examen médico se dedujo que estaba intoxicado con marihuana, aspecto que pudiera indicar adicción a dicha droga.

El menor se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal, la cual con el actual sistema de justicia penal podría ser la libertad en pocas horas, especialmente si delinquió por primera vez.

Escrito en: DELITOS robo menor, especialmente, niño, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas