Nacional

CAMBIO CLIMÁTICO

Por cambio climático tenemos condiciones ambientales de verano: Mancera

Por cambio climático tenemos condiciones ambientales de verano: Mancera

Por cambio climático tenemos condiciones ambientales de verano: Mancera

NOTIMEX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expuso que debido al cambio climático, en la Cuidad de México se presentan condiciones ambientales que debieran registrarse más hacia el verano.

“Estamos sintiendo calor, como el que todos sentimos; disminución de vientos –ayer había rachas de 9 nudos, que es muy poquito para la capital- y eso va a generar concentraciones sin duda”, expresó tras comentar que la víspera sobrevoló la ciudad para apreciar las condiciones climáticas actuales.

Señaló que la capital debe plantearse el reto de pasar de 150 a 130 puntos como máximo para medir la calidad del aire y cuando lo hagamos “va a haber mucho más contingencias, pero también mejoría”.

En el antiguo edificio del Ayuntamiento, indicó que si en cada una de esas contingencias se toman medidas que benefician a la ciudad, como mejorar las condiciones de operación de los Verificentros, eso va a ir beneficiando la calidad de aire que respiramos.

Al respecto, comentó que ya se tienen entre 33 mil o 36 mil vehículos que tienen la constancia de verificación vehicular y "estamos próximos a tener casi 40 mil vehículos que lo han tramitado; hubo problemas en el arranque, pero entiendo que éstos se han subsanado”.

En breve, anunció, se presentará otro grupo de empresas de las que hicieron su auditoría ambiental. “Eso no hay que quitarlo del renglón, porque somos de las pocas entidades que están haciendo esta auditoría ambiental".

“Yo he escuchado, por ejemplo, que algunas van a aplicar el Programa Hoy No Circula, qué bueno, porque estas medidas, cuando son tomadas en tiempo y a tiempo, tienen verdaderos beneficios”, puntualizó.

Escrito en: Mancera Cambio climático CDMX condiciones, tienen, cambio, aire

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas