Durango

El 2 de febrero es la fecha límite para definir alerta de género

El 2 de febrero es la fecha límite para definir alerta de género

El 2 de febrero es la fecha límite para definir alerta de género

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado tiene hasta el próximo 2 de febrero para decidir si aceptará o no las recomendaciones que se hicieron, las cuales se tendrán que solventar para evitar que se declare una alerta de género para Durango.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que aún no se aceptan las recomendaciones, “sin embargo sí consideramos que todos los señalamientos, las omisiones o las deficiencias son solventables, cuando se tiene la voluntad”, agregó.

Afirmó que existe voluntad ya que desde antes de que se pidiera la alerta se estaba trabajando en la capacitación de servidores públicos con perspectiva de género.

La solicitud de alerta se hizo desde el año pasado con base en datos de violencia de género que se registraron desde el 2013.

“La notificación formal se hizo el 12 de enero y a partir de esa fecha se tienen 15 días hábiles que se cumplen el día 2 de febrero para que el Ejecutivo acepte o no los señalamientos. Ese es el proceso del protocolo de alerta según la ley”, refirió.

A partir de entonces, si las recomendaciones se aceptan ya no se emitirá la alerta para Durango ya que el Gobierno del Estado asume el compromiso de solventar las acciones. Si no acepta las observaciones se declarará la alerta de violencia de género.

Escrito en: IEM ALERTA DE GÉNERO alerta, género, febrero, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas