Nacional

Desvíos PRI

Navarrete y Corral, sin acuerdos

Navarrete y Corral, sin acuerdos

Navarrete y Corral, sin acuerdos

EL UNIVERSAL

Sin llegar a ningún acuerdo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, establecieron una mesa de diálogo con la intención de avanzar en las demandas del gobierno estatal que son "la de asegurarse de la extradición y detención inmediata del priísta César Duarte y del incumplimiento de la transferencia de los recursos que han indebidamente (sido) detenidos por la Federación", como lo dio a conocer el panista.

Además, el gobernador de Chihuahua agregó la petición reiterada, de un mayor acompañamiento en las estrategias de seguridad y de combate a la delincuencia organizada.

Al salir del encuentro privado, Navarrete Prida afirmó que se atendieron con "sensibilidad" los temas que son fundamentales para Chihuahua, incluido lo que respecta a la seguridad del estado.

"El diálogo va avanzando, las garantías que estamos teniendo para que el marco de la ley se cumpla la ley seguimos platicando en ellas, tenemos el reto enfrente de la seguridad del estado, que en breve dentro de nuestras condiciones y facultades civiles, vamos juntos a procurar mejores niveles de seguridad en Chihuahua", expresó.

En un breve mensaje a medios, el gobernador Javier Corral dijo que hubo un diálogo franco, abierto y amplio, sobre las dos demandas de su gobierno, que es "la de asegurarse de la extradición y detención inmediata del priísta César Duarte y del incumplimiento de la transferencia de los recursos que han indebidamente (sido) detenidos por la Federación", así como la de un mayor acompañamiento en las estrategias de seguridad y de combate a la delincuencia organizada.

"Hemos iniciado un diálogo en donde encontremos las garantías como aquí lo ha dicho Navarrete Prida, que nos permita satisfacer las dos exigencias fundamentales de la Caravana por la Dignidad, Unidos con valor en contra de la corrupción e impunidad, que ha emprendido el gobierno de Chihuahua, y que mantendremos en sus objetivos", señaló.

Corral Jurado sostuvo que la continuidad de la Caravana por la Dignidad no será obstáculo para continuar con el diálogo, por lo que celebra que haya dado la apertura para llevarlo a cabo, mediante una interlocución seria.

"Celebro que sea Navarrete Prida quien pueda ser un conducto y cauce para encontrar una solución a un problema que por supuesto nosotros no buscamos, no pedíamos ni queríamos", refirió.

Escrito en: Javier Corral desvios pri seguridad, Navarrete, diálogo, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas