Regional

Buscarán restaurar catedral de Guadalupe este año

Buscarán restaurar catedral de Guadalupe este año

Buscarán restaurar catedral de Guadalupe este año

CLAUDIA LANDEROS

Este primer semestre del 2018 se tiene contemplado dar fin al estudio que se realiza, para proponer la restauración la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio.

Cuando sea terminado dicho estudio que realiza la Universidad La Salle Laguna (ULSA) y el Departamento de Conservación de Bienes Históricos del Ayuntamiento, los resultados se enviarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se encarguen de las obras.

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, señaló que el dictamen debe ser dado por la universidad y el municipio y en base a ello, presentarlo ante el INAH quienes serán los encargados de la obra y del presupuesto.

Explicó que el exterior no puede ser sustituido con material ajeno a su estilo original y mucho menos ser pintada, debido a que se cambiaría la imagen que ha perdurado por decenas de años.

"Se busca que se realice una restauración integral y por ello el INAH requiere de todos los estudios, como la mecánica de suelo, permisos y demás licencias para fincar las bases de los trabajos, principalmente en la fachada interior de parte de la catedral", destacó.

Escrito en: Catedral de Guadalupe Guadalupe, Gómez, INAH, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas