Nacional

Sagarpa nombra a delegados para Edomex y Durango

Sagarpa nombra a delegados para Edomex y Durango

Sagarpa nombra a delegados para Edomex y Durango

EL UNIVERSAL

El coordinador general de Delegaciones de la dependencia, Ramiro Hernández García, tomó protesta a Isaías Berumen Aguilar y Eduardo Gasca Pliego

Como parte del proceso de rotación y cambio al interior de la dependencia, el coordinador general de Delegaciones de la dependencia, Ramiro Hernández García, tomó protesta a los nuevos delegados del estado de Durango, Isaías Berumen Aguilar y del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

Ramiro Hernández, exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en equipo con todos los actores que participan en el desarrollo agropecuario del campo duranguense, a fin de cumplir tanto con las reglas de operación como la ejecución de los programas en tiempo y forma.

Berumen Aguilar reconoció la problemática que enfrenta el campo de Durango y se comprometió a enfrentar los retos que enfrentan el sector agropecuario en la entidad.

Isaías Berumen, es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, se desempeñó como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad y secretario de Desarrollo Rural del estado, entre otros cargos del orden federal y local.

Ramiro Hernández, instruyó al nuevo delegado en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, a dar continuidad a los programas federales en beneficio de los productores; enfatizó el crecimiento del sector agropecuario y pesquero en la actual administración.

El nuevo delegado de Sagarpa en el Estado de México se comprometió a cumplir con las tareas encomendadas y a sumarse al trabajo que realiza la dependencia “porque los retos no terminan y es fundamental entregar resultados a los mexiquenses, con un sector agropecuario y alimentario cada vez más fuerte”.

Eduardo Gasca es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y cuenta con la especialidad en Producción Animal por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España; además de que es maestro en Ciencias con opción en producción animal por la Universidad de Zaragoza, España y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de la Habana, Cuba.

Entre otros cargos, el nuevo funcionario de la Sagarpa, fue integrante del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM); Coordinador General de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes en la Zona Centro, (Secretaría de Cultura Federal) y fungió como secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México.

Escrito en: Sagarpa durango Estado, Gasca, Universidad, agropecuario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas