Nacional

Elecciones 2018

Alista AMLO propuestas para fiscales anticorrupción y electoral

Alista AMLO propuestas para fiscales anticorrupción y electoral

Alista AMLO propuestas para fiscales anticorrupción y electoral

NOTIMEX

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el lunes próximo presentará en la Ciudad de México las tres ternas, integradas por nueve hombres y mujeres, que podrían ser nombrados como procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo por el poblado de Teopisca, Chiapas, aseguró que durante su campaña invitará a los maestros de la disidencia magisterial y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llevar a cabo el Congreso Nacional en Guelatao, Oaxaca.

Ello, detalló, a fin de que conjuntamente con padres de familia y especialistas se elabore un plan educativo para mejorar la educación en México.

“Vamos a convocar a la unidad del movimiento magisterial”, sostuvo el también aspirante presidencial del partido Encuentro Social.

Cuestionado respecto a si invitaría a sumarse a su campaña al senador panista Roberto Gil Zuarth, el tabasqueño dijo que “todo el que quiera unirse a este movimiento tiene las puertas abiertas”, aunque aclaró que no ha tenido contacto con el legislador.

Según López Obrador, el pueblo de México necesita la reconciliación y externó su desacuerdo con la consigna de ni perdón ni olvido, "olvido no, pero perdón sí".

En el segundo día de gira por municipios de Chiapas, López Obrador aseguró que se hará un cambio para bien del país, que será de raíz, de manera pacífica, pero al mismo tiempo radical, porque acabará con la corrupción que es el principal problema de México.

Pidió al pueblo de Chiapas tener confianza, porque habrá cambios profundos y lo primero será abatir la corrupción, que constituye un cáncer que destruye al país y le impide salir adelante.

El tabasqueño argumentó que está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, ya que la clase mayoritaria es la clase media, pero en México, por la corrupción, la clase mayoritaria es la pobre.

El precandidato presidencial estuvo en La Trinitaria y más tarde acudió a Frontera Comalapa, Chiapas y para mañana visitará los municipios chiapanecos de Tuxtla Chico, Tuzantán y Pijijiapan.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador elecciones 2018 clase, López, presidencial, precandidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas