Durango

Vigente, augurio de baja temperatura

Vigente, augurio de baja temperatura

Vigente, augurio de baja temperatura

DANIEL ESTRADA

Se mantiene vigente el pronóstico sobre un nuevo sistema invernal que se dejará sentir el próximo domingo 28 y se prolongaría hasta el martes 30 de enero, con un notorio descenso térmico, viento y lluvia.

Así lo reiteró la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia que por el momento no observa potencial de caída de nieve en ninguna zona de la entidad, así como tampoco la probabilidad de que se registren temperaturas extremas durante el periodo de referencia.

Para este jueves la probabilidad de lluvia se extiende a gran parte del estado, en Valles y Llanos, así como la Sierra y algunas zonas de la Región Lagunera.

El viernes disminuye la probabilidad de precipitación, limitándose a los municipios del Sur y Sureste, mientras que el sábado se reduce todavía más la probabilidad.

Asimismo, de domingo a lunes, es alta la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día a causa del sistema invernal previsto.

En lo que a viento se refiere, de jueves a sábado se espera de leve a moderado, mientras que de domingo a lunes se estarían registrando rachas fuertes.

REFERENCIA

Por lo pronto, la temperatura más baja registrada ayer por la mañana en el estado tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -16.5 grados centígrados, mientras que en Navíos, municipio de Durango se registraron -8.0 grados y en El Salto, Pueblo Nuevo -5.0 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvieron cero grados y en la zona del INIFAP -1.0 grados.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas probabilidad, domingo, mientras, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas