Deportes

COPA DEL REY

Leganés elimina al Real Madrid

La crisis merengue también llega al torneo copero; Ímpetu, valor y gallardía fueron las virtudes del equipo visitante, que llega a semifinales

Leganés elimina al Real Madrid

Leganés elimina al Real Madrid

NOTIMEX

La crisis del Real Madrid se agravó, este miércoles el equipo blanco agregó un nuevo capítulo a una temporada de altibajos de los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, al caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey, por el modesto Leganés en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de perder 2-1 y empatar en el global 2-2.

Los goles del partido fueron obra del español Javier Erazo a los 34 minutos y del brasileño Gabriel a los 55, para el histórico pase del Leganés, mientras por Real Madrid descontó el francés Karim Benzema, al 46.

EN LA CANCHA

El bache se ha convertido en un cráter, Real Madrid, que aún es bicampeón de Europa, no logra convencer ni vencer a nadie, en está ocasión, Zidane echó mano de Sergio Ramos y Karim Benzema para tratar de fortalecer una joven plantilla que no termina por dar el "do de pecho" defendiendo la mítica casaca blanca.

Los jugadores del Léganes jugaron este partido como se deben de jugar, con ímpetu, valor y gallardía, por eso fue que pegaron primero, pegaron dos veces y pegaron bien.

La primera vino luego de que el mediocampista Javier Erazo, recuperara un balón comprometido de Achrraf para una triste versión de Nacho, se la quitó y la colocó en el ángulo, lo hizo para que el Leganés pudiera irse al frente en el marcador 1-0, y empatar el global 1-1.

Luego de un medio tiempo lleno de silbidos para el cuadro local, salieron más decididos en el segundo tiempo, tanto así que lograron igualar el marcador por medio de Karim Benzema, con un balón filtrado por Dani Carvajal sólo tuvo que tocarla sutilmente por encima del portero y emparejó las acciones 1-1, lo que le daba el pase a semifinales al Madrid con el global 2-1.

Parecía que el Leganés no sentía dolor ni asfixia con el gol y el momento que estaba a favor del equipo blanco, tanto así que de inmediato contestó la bofetada con un frentazo que hizo historia del delantero brasileño Gabriel, luego de un tiro de esquina puso el 2-1 y el 2-2 global, que daba el antológico pase a semifinales a los "pepineros".

Zidane asume la culpa: "Soy el responsable del fracaso"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió la responsabilidad de la crisis de su equipo sin opciones en Liga y eliminado por el Leganés en Copa del Rey, exculpó a sus futbolistas y aseguró que es "el responsable del fracaso".

"Después del partido de ida, con la primera parte que hicimos no podemos pasar. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Yo soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado, voy a asumir la responsabilidad de todo pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día, hay que levantarse y pensar en el partido del sábado tras un palo muy duro", aseguró.

Zidane admitió que vivió su peor noche en el banquillo del Real Madrid, pero no dio síntomas de pensar en dimitir y mostró fuerzas para la reacción.

Escrito en: Copa del Rey Real Madrid Leganés Real, partido, Leganés, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas