Deportes

TENIS

Nadal espera volver pronto

El tenista número uno espera competir en Acapulco, Indian Wells y Miami; Hyeon Chung es el primer surcoreano en alcanzar las semifinales de un Grand Slam

Nadal espera volver pronto

Nadal espera volver pronto

EFE

El tenista español Rafael Nadal podría regresar a la actividad en el Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse a partir del próximo 26 de febrero, después de retirarse por lesión en la ronda de "cuartos" en el de Australia.

En el portal digital de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se informó que tras una resonancia magnética realizada al ganador de 16 Grand Slam, el diagnóstico es que sufrió una lesión grado 1 en el músculo psoas iliaco de su pierna derecha.

Además, se dio a conocer que en los próximos días el número uno del mundo estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria; en dos semanas, el mallorquín iniciará su proceso de rehabilitación y readaptación a pista, con lo cual reanudará de forma progresiva sus entrenamientos.

Se estima que el tiempo promedio de recuperación sea de aproximadamente tres semanas, por lo que el tenista de 31 años podría retomar el calendario de competición previsto para los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

EN AUSTRALIA

El tenista surcoreano Hyeon Chung hizo historia en el Abierto de Australia al acceder a su primera semifinal del torneo, después de derrotar en cuartos de final al estadunidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3.

La motivación de haber eliminado al serbio Novak Djokovic en octavos de final fue fundamental para que en dos horas y media Chung se convirtiera en el primer tenista de Corea del Sur en alcanzar las semifinales de un Grand Slam.

La sorpresa del torneo, Hyeon Chung, se medirá en ronda de semifinales al suizo Roger Federer, quien derrotó en cuartos de final al checo Tomas Berdych y busca obtener su Grand Slam número 20.

FEMENIL

La tenista rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber salieron victoriosas de sus encuentros de cuartos de final y llegaron a la ronda de las mejores cuatro del Abierto de Australia, donde se medirán por un boleto a la final del torneo.

Halep, número uno en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2, por lo que avanzó a su primera semifinal del Abierto de Australia.

La próxima rival de la rumana será Angelique Kerber, quien derrotó en "cuartos" a la estadunidense Madison Keys por 6-1 y 6-2, por lo que vivirá una semifinal en Australia por segunda vez en tres años.

Fuera de juego

Madison Keys, quien llegaba a este encuentro sin haber cedido algún set, cometió 20 errores no forzados que le costaron la victoria.

Grandes metas

El semifinalista Hyeon Chung, 58 del ranking de la ATP, declaró que quiere jugar en los grandes escenarios ante los mejores.

21 días fuera

Se estima que el tiempo promedio de reposo de Nadal, de 31 años, sea de aproximadamente tres semanas.

Escrito en: Nadal Tenis Abierto de Australia final, tenista, Abierto, derrotó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas