Deportes

México City E-Prix 2018

Presentan el México City E-Prix 2018

Presentan el México City E-Prix 2018

Presentan el México City E-Prix 2018

NOTIMEX

El México City E-Prix 2018, que se realizará el 3 de marzo en el "Autódromo Hermanos" Rodríguez, será de trascendencia para la Ciudad de México, ya que desde hace años se ha destacado por albergar eventos de automovilismo.

La competencia contará con la presencia de las mejores monoplazas eléctricas y pilotos de la categoría, como el brasileño Lucas di Grassi, actual campeón del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, entre otras estrellas del volante, que irán en busca de la victoria.

ALTRUISTA

Lo relevante es que la taquilla (boletos de 50 pesos) se donará a un programa de reconstrucción para la capital mexicana, tras el sismo de septiembre pasado y que dejó varias familias son hogar.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, resaltó la solidaridad y el respaldo de la Fórmula E para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo el año pasado con lo que se recaude en la taquilla y los aficionados podrá sentir el ambiente del automovilismo.

Abundó que por tercer año consecutivo la Capital Del Deporte será sede de la Fórmula E, la carrera de autos eléctricos de alta velocidad más importante a nivel mundial, además de competir con grandes ciudades como Beijing, en China, o Londres, Inglaterra.

De la misma manera, destacó que la Ciudad de México albergará eventos deportivos en este año, de los cuales 36 son de carácter internacional, además de locales, "es una línea de eventos que no se tiene que perder, la gente quiere que haya ciclismo y otros deportes".

PARTICIPACIÓN

A la justa se presentarán 20 pilotos de 10 equipos, con las novedades de la cuarta temporada, como es la participación de cinco nuevos competidores. Además, el auto presenta una carga extra de 10 kilovatios respecto a la campaña anterior.

TEMPORADA

Asimismo, la cuarta temporada de la Fórmula E contará con 14 carreras en el año y se realizarán en tres nuevas sedes como Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; y Roma, Italia.

AGENDA

La siguiente estación de serial está programada el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay.

Con Fórmula E, México recupera lugar en automovilismo mundial

El mexicano José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), consideró que gracias al impulso y apoyo del gobierno de la Ciudad de México, el país ha logrado un sitio importante en la esfera internacional de este deporte.

"Es importante señalar que la Ciudad de México, y en particular con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por el apoyo al deporte en general, pero en especial al nuestro. Hemos logrado tener un sitio en el mundo que no habíamos tenido en mucho tiempo", declaró.

Añadió que la Fórmula E significa una tecnología de vanguardia mundial y al tener un evento de este tipo en la Ciudad de México será espectacular ver a los autos eléctricos surcar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la presentación del México City E-Prix, que se realizará el 3 de marzo venidero, Abed apuntó que el automovilismo mexicano y mundial están de plácemes porque la justa se realizará en esta ciudad.

Escrito en: Automovilismo Autódromo Hermanos Rodríguez México City E-Prix México, Fórmula, Ciudad, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas