Regional

Ofrecen apoyo a los jóvenes

Ofrecen apoyo a los jóvenes

Ofrecen apoyo a los jóvenes

RICARDO BELTRÁN

El Instituto Municipal de la Juventud arrancó una campaña de promoción sobre las actividades que realiza el Instituto, informó Jorge Armando Rodríguez Torres, titular de la dependencia.

Las actividades arrancaron en diferentes centros educativos en el marco de la celebración de la Semana Joven.

De inicio se visitó la Secundaria Técnica número 80; posteriormente se acudirá a otras instituciones con un doble propósito: primero, llevar la plática "Motivo para Vivir", que imparte Eduardo Carmona Rodríguez, psicólogo especializado en el tema de suicidio.

También se pretende involucrar a los jóvenes en una serie de juegos educativo y actividades de recreación que tienen por objetivo integrarlos en equipo y motivarlos a socializar entre sí, creciendo como individuos.

Se pretende interactuar con los jóvenes, la mayoría de ellos mayores de los 15 años e invitarlos a que aprovechen los programas y apoyos de que dispone el Instituto tanto por lo que puede aportarles en materia de capacitación e impulso para su superación personal, como también en la búsqueda de resolver sus problemas y conflictos.

Rodríguez Torres señaló que esa es la tarea que se le dio, y esa es la mística de trabajo que han asumido sus colaboradores.

Por lo demás, dijo que la respuesta de los alumnos de los planteles visitados ha sido muy favorable, tomando parte alegremente en cada actividad que se plantea y captando el objetivo tras de cada charla o interacción grupal.

Escrito en: IMJ actividades, Instituto, cada, pretende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas