Regional
MARÍA GUERRERO
jue 25 ene 2018, 10:37am 13 de 31

Capacitarán a organizaciones civiles sobre la presentación de proyectos

Fechas. Los representantes de organizaciones de la sociedad civil están acudiendo a las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de recibir capacitación sobre la presentación de sus proyectos, para de esta manera poder acceder a los recursos del programa Coinversión Social 2018. (EL SIGLO DE DURANGO)


Hasta este viernes 26 de enero, la Delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango brindará a los actores sociales interesados en participar en las convocatorias del Programa de Coinversión Social 2018, capacitación orientada a la presentación de sus proyectos.

En este sentido, Omar Jiménez Herrera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, quien fue nombrado encargado de despacho en ausencia de la figura de delegado, detalló que, con el propósito de que los interesados cuenten con los conocimientos básicos que les permitan participar adecuadamente en las convocatorias del presente año, se ofrecerán talleres de capacitación con el tema.

La coordinadora del programa Coinversión Social en Durango, Laura Padilla Burciaga, por su parte, explicó que las capacitaciones se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples de la Delegación Sedesol, ubicada en Río Papaloapan 211, fraccionamiento Valle Alegre, a partir de las 10:00 horas.

Con base en la agenda, durante la jornada del miércoles 24 de enero se atendió a organizaciones que participan por primera vez; el jueves 25 a las que ya han participado y no fueron elegibles, mientras que el viernes 26 se atenderá a aquellas organizaciones de la sociedad civil que ya han participado en el programa y conocen un poco más la mecánica.

Además, Omar Jiménez recordó que a través de la convocatoria del año 2017, el programa Coinversión Social de la Sedesol apoyó en Durango a 20 organizaciones de la sociedad civil con una inversión de 3.5 millones del Gobierno de la República, a los cuales se le sumaron los recursos aportados por los actores sociales beneficiarios, cubriendo una suma total de 6.8 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 584 personas en condiciones de vulnerabilidad.

"Esperamos que el presente año tengamos también un importante número de iniciativas elegibles y podamos apoyarlas, para lo cual resulta indispensable la adecuada presentación de estos proyectos para su evaluación", terminó comentando el servidor público federal.

RELACIONADAS

SEDESOL sedesol durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry