Regional

Pavimentan el camino de acceso a un ejido

Pavimentan el camino de acceso a un ejido

Pavimentan el camino de acceso a un ejido

MARÍA GUERRERO

Con una inversión de cuatro millones 892 mil 345 pesos, provenientes del programa Ramo XXXIII y del programa Fortalece 2017, se realizó la entrega de la pavimentación asfáltica y la construcción de guarnición de concreto del camino de acceso del ejido La Mina.

El evento de referencia se efectuó sobre la vialidad principal de esta comunidad, a la altura de la escuela primaria, lugar donde fueron construidos cerca de dos kilómetros de pavimentación asfáltica y guarnición de concreto.

Decenas de habitantes de esta comunidad rural se congregaron frente a la plaza principal para recibir la obra por parte de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar por el titular de Obras Públicas en el Municipio, Juan José Jiménez Varela, y algunos funcionarios de la actual administración.

APORTACIONES

Esta obra, enfatizó, se realizó gracias a la mezcla de aportaciones del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal a través de programas que involucran la inversión de ambos niveles de gobierno, reconociendo la gestión para hacer posibles estas obras que beneficiarán a poco más de 400 habitantes de esta comunidad.

ANTECEDENTES

Asimismo, González Achem indicó que con anterioridad el camino de acceso que lleva del ejido La Luz a la comunidad La Mina, así como el camino de la entrada principal de esta comunidad se encontraban en pésimas condiciones, lo que en temporadas de lluvias hacía inaccesible la entrada al ejido, además de dificultar el paso de peatones y vehículos ligeros de dos ruedas, provocando daños a los automotores y caídas en personas.

"Con mucho cariño, hoy hago entrega de esta obra que representa una inversión histórica y que es muestra de que unidos sociedad y gobierno se pueden hacer muchas cosas para mejorar la infraestructura vial de las comunidades rurales del municipio", subrayó González Achem.

Escrito en: ejidos lerdo caminos rurales camino, inversión, González, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas