Nacional

Piden lecheros del país alza en precio

Piden lecheros del país alza en precio

Piden lecheros del país alza en precio

AGENCIAS

Ante el incremento en los insumos necesarios para la obtención de leche, productores de diversos estados del país señalaron que su costo se debe ubicar en al menos ocho pesos por litro.

Previo a un encuentro con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, detalló que producir un litro de leche en México no cuesta menos de 7.30 pesos.

"Obviamente los productores para poder sobrevivir necesitamos un porcentaje; esto nos hace suponer que el litro de leche en México no puede valer menos de ocho pesos", abundó en conferencia de prensa frente a las instalaciones de la dependencia.

Consideró también que "Liconsa tiene recursos suficientes como para pagar bien la leche a los productores", puesto que el gremio no puede "aguantar" los costos de producción, debido a que los insumos de los establos son en dólares.

Por su parte, el productor del estado de Chihuahua, Andrés Valles, insistió en que el apoyo que requieren se encuentra en el aumento del precio, "el precio es fundamental para nosotros, a ocho pesos, si no vamos a desaparecer"

Los productores, que se congregaron frente a las instalaciones de la Sedesol, proceden de ocho estados de la República, entre los que se encuentran Veracruz, Jalisco y Aguascalientes. La Comarca Lagunera es la principal cuenca lechera del país.

Escrito en: INFLACION México lecheros - ocho, leche, instalaciones, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas