Nacional

CHIHUAHUA

Se reúnen Corral y Navarrete Prida

Se reúnen Corral y Navarrete Prida

Se reúnen Corral y Navarrete Prida

AGENCIAS

Sin llegar todavía a ningún acuerdo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tuvieron un encuentro para avanzar en las dos principales demandas del gobierno chihuahuense: extraditar al exgobernador priista de esa entidad, César Duarte, y hacer llegar los recursos económicos federales –900 millones de pesos– que hasta la fecha no ha recibido ese estado.

Al salir del encuentro privado, realizado en Gobernación, ambos funcionarios hablaron brevemente con los medios. Navarrete Prida señaló que atendió con “sensibilidad” estos dos temas fundamentales para Chihuahua, y que además se incluyó el tema de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.

Por su lado, Corral indicó que sus dos exigencias fundamentales son “la de asegurarse la extradición y detención inmediata del priista César Duarte”, así como recibir los recursos económicos que “indebidamente han sido detenidos por la Federación”.

“Hemos iniciado un diálogo en donde encontremos las garantías, como aquí lo ha dicho Navarrete Prida, que nos permitan satisfacer estas dos exigencias fundamentales”, dijo.

El gobernador aseguró que su marcha denominada Caravana por la Dignidad, la cual enarbola estas exigencias, no representará ningún obstáculo para continuar en diálogo con la Secretaría de Gobernación.

“Celebro que sea Navarrete Prida quien pueda ser un conducto y cauce para encontrar una solución a un problema que, por supuesto, nosotros no buscamos, no pedíamos ni queríamos”, señaló el gobernador.

Escrito en: Javier Corral Navarrete Chihuahua recursos económicos Navarrete, Prida, llegar, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas