Kiosko

Piden que 'Joker' sea homosexual

Una mujer rusa ha pedido a un directivo de DC que vuelva gay al villano de “Ciudad Gótica”

Piden que 'Joker' sea homosexual

Piden que 'Joker' sea homosexual

AGENCIAS

La empresa DC se ha caracterizado por ser incluyente al mostrar personajes gays en sus historietas o bien en sus series de TV.

En estos días, una mujer rusa ha solicitado a través del sitio www.change.org que el "Joker" se una personaje homosexual. La petición la dirige al presidente y director creativo de DC Comics, Geoff Johns.

Segun publicó el portal de Smash México, la meta actual de la petición es de 500 firmas, la cual llevaba más de la mitad en estos días. "'Joker' es un personaje de cómics con casi 80 años de historia, la mitad de los cuales fue retratado como homosexual, por ejemplo, en novelas gráficas tan significativas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o Arkham Asylum de Grant Morrison.

"Neal Adams afirmó que 'Joker' era y siempre había sido homosexual. Esta opinión fue compartida por otros autores y artistas de cómics durante décadas. Por eso es tan importante para mí y para otros lectores homosexuales devolverle su homosexualidad.

"El 'Joker' le confesó repetidamente sus sentimientos a 'Batman' y mostró interés en otros hombres. También estaba el novio anónimo de 'Joker' en la novela gráfica Devil's Advocate. Joker tiene muchos rasgos femeninos: usa lápiz labial, se pinta las uñas, usa tacones altos. Nos damos cuenta de que algunas de estas cosas son estereotipadas, pero dan una imagen muy clara. A lo largo de los años, hubo muchos otros momentos raros en los cómics, los dibujos animados y los videojuegos (especialmente en la serie Batman: Arkham)", dijo la rusa de nombre Elena Shestakova en su petición.

Elena agregó que, "Le pedimos a DC Comics que restaure la homosexualidad de 'Joker' en los cómics y otros medios. La identidad sexual no debe cambiarse en nadie, incluso si se trata de un personaje de ficción".

La sexualidad de Joker, así como muchos otros elementos del personaje, se han mantenido como un misterio en DC Comics.

Más del villano

Es un dolor de cabeza para "Batman"

⇒ Su nombre en español quiere deecir bromista.

⇒ En TV fue encarnado por el fallecido César Romero.

⇒ "Guasón" tiene miles de fans.

Escrito en: Joker DC Comics 'Joker', muchos, cómics, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas