Kiosko

Liverpool celebra los 50 años del White Album

Liverpool celebra los 50 años del White Album

Liverpool celebra los 50 años del White Album

AGENCIAS

La ciudad de Liverpool anunció en Londres el programa cultural de este año que incluye el 50 aniversario del lanzamiento del "álbum blanco" (White album) de los Beatles que fue lanzado en 1968.

Los Beatles viajaron a la India en 1968 para producir su álbum de estudio que incluyó canciones como Revolution, Back in the USSR, Dear Prudence, Glass Onion y Ob-la-di, Ob-la-da.

La mayoría de la canciones del álbum The Beatles, cuya portada es blanca sin textos ni colores psicodélicos, fueron concebidas durante su estancia en Rishikesh, India en la primavera de 1968.

La atracción turística "The Beatles story" que el año pasado recibió más de 250 mil visitantes de todo el mundo abrirá una exposición para recordar este episodio en la vida del cuarteto de Liverpool.

La directora de Marketing de "The Beatles story", Diane Glover, viajó el año pasado a Rishikesh, en el norte de la India, para seguir los pasos de los Beatles en el que fuera el centro de meditación de Maharishi Ashram, que en ese momento estaba en ruinas, y que hace poco abrió como una atracción turística.

"Es un lugar mágico, para ser honestos, cuando caminamos por las ruinas de Maharishi Ashram, me di cuenta que es claramente un lugar de paz y retiro", comentó Glover.

En el Hard Rock Café de Londres, Glover señaló que la estancia de los Beatles en la India fue un momento "importante de reflexión ya que su manager, Brian Epstein, acababa de fallecer en el verano de 1967".

Los Beatles escaparon de sus fans y de los medios de comunicación en busca de la espiritualidad y de un lugar apartado que les permitiera escribir las canciones de su siguiente producción discográfica.

En palabras de Lennon su viaje a India fue, "para alejarnos de todo".

'Set list'

Algunas canciones del White Album son:

⇒ Revolution.

⇒ Back in the USSR.

⇒ Dear Prudence.

⇒ Glass Onion.

⇒ Ob-la-di, Ob-la-da.

⇒ While My Guitar Gently Weeps.

Escrito en: White Album The Beatles Londres 50 aniversario Beatles, canciones, India, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas