Durango

Invita Profeco a regular uso del gas

Invita Profeco a regular uso del gas

Invita Profeco a regular uso del gas

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha detectado cilindros de gas con menos kilogramos.

Así lo indicó la delegada Esmeralda Gallegos Rosales, quien mencionó que dentro de los operativos de verificación que realiza el personal de la dependencia federal, no se ha detectado ninguna anomalía en este sentido.

Comentó que en esta temporada del año, hay personas que creen que están recibiendo cilindros de gas "a medias" o sin la carga total, sin embargo, el hecho de que el energético rinda menos, a veces tiene que ver con las variaciones que se registran en el procesos de combustión cuando hace frío.

La entrevistada explicó que la Profeco verifica cilindros únicamente en ruta, es decir, de manera aleatoria se da el acercamiento al camión repartidor para pesar una o varias unidades.

En caso de que se detecten faltantes en los cilindros de 30 o 45 kilogramos, se procedería conforme a la normativa vigente.

Refirió que las verificaciones a las plantas gaseras son competencia de las oficinas centrales de la Procuraduría.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, la funcionaria federal recomendó a los consumidores del energético, aplicar medidas que les permitan ahorrar.

Hay que prender el boiler de gas solamente el tiempo que dura el baño y procurar que este sea de la menor duración posible.

También recomendó no usar la estufa de forma desmedida y tener en cuenta que el uso de calentones requiere de una buena reserva de gas para su funcionamiento.

Escrito en: profeco durango Precio del gas gas LP cilindros, año,, detectado, Profeco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas