Durango
SAÚL MALDONADO
vie 26 ene 2018, 9:53am 11 de 25

Congreso no es superior: alcalde

Resolución. Es el segundo asunto relacionado con la promoción del alcalde que atiende la Sala Especializada del TEPJF. (EL SIGLO DE DURANGO)


Mientras que el coordinador de regidores del PRI señaló que las sentencias emitidas en contra de José Ramón Enríquez por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están en manos del Congreso, el alcalde reitera que el Poder Legislativo no es su superior jerárquico.

La tarde del miércoles el TEPJF emplazó al Congreso del Estado a establecer sanciones al alcalde y a la directora de Comunicación Social Municipal por realizar propaganda indebida y uso indebido de recursos públicos en cápsulas informativas.

Saúl Romero Mendoza, regidor priista señaló que ya el TEPJF había emitido una primera sentencia sobre un recursos en el mismo sentido y ahora se emitía el segundo, ambos solicitándole al Congreso sancionar, "está en manos del Congreso local emitir o no sanción", dijo.

Ernesto Aguilar, Juez Administrativo, y quien lleva el caso jurídicamente por parte del Municipio, aclaró que quedó demostrado que el Ayuntamiento no pagó por la transmisión de esa publicidad, "pero sancionan porque usó recursos municipales para las grabaciones y ese es el uso indebido de recursos públicos".

Pero son tres expedientes, van dos en el mismo sentido, así que esperemos que pronto salga el tercero y no dudamos que vengan en la misma situación", comentó.

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, en su conferencia de prensa de los jueves, señaló que el TEPJF solicita al Congreso del Estado emita sanción, pero aclara que el Poder Legislativo no es su superior jerárquico, "es el Cabildo de Durango", acotó.

Y agregó que hay interesados en frenar lo que llamó, "el buen trabajo del Municipio".

RELACIONADAS

SALAS NAME SANCIÓN ENRÍQUEZ JRE José Ramón Enríquez Herrera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry