Nosotros

Quinoa ¿cómo usarla?

Quinoa ¿cómo usarla?

Quinoa ¿cómo usarla?

AGENCIAS

La quinoa es un pseudocereal muy rico en nutrientes, ya que, contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, fibra, minerales, grasas beneficiosas y fitoquímicos.

No es un cereal, por lo tanto no contiene gluten, un dato muy importante para las personas con sensibilidad al gluten o que deseen evitarlo.

Aunque es más fácil de encontrar la semilla de quinoa blanca, también hay quinoa roja y quinoa negra.

Es un alimento de fácil digestión y que combina muy bien en, prácticamente, cualquier receta de cocina.

En este post verás cómo usar la quinoa en recetas de cocina. cuál es el valor nutricional de las semillas de quinoa y sus beneficios y propiedades.

La quinua tiene un sabor suave, por lo que es posible incluirla en muchos platos diferentes.

Si alguna vez te has preguntado cómo cocinar la quinoa, no te preocupes. Es muy sencillo utilizar este pseudocereal. Podemos usar la quinoa en recetas de cocina igual que cocinamos otros cereales.

Por ejemplo, se cocina en una proporción de 3 medidas de agua o de caldo por 1 medida de semillas de quinoa. Eso sí, antes es recomendable aclarar bien la quinua con agua para eliminar una resina que recubre dichas semillas.

Sólo se tarda unos 15 minutos en tener listo este grano si lo ponemos a cocer a fuego medio.

Se pueden incluir estas semillas en tantas recetas como se te ocurra:

En recetas dulces como puddings, bizcochos, tartas, flanes, cupcakes, brownies, galletas o tartas.

En recetas saladas como calabaza rellena, sushi, potajes y cocidos, sopas, calabacín relleno, purés, verduras salteadas, risoto, pimientos rellenos, úsala como acompañamiento del pollo y otras carnes y pescados.

A nivel nutricional, la quinoa es más completa que cereales como el arroz, la avena, la cebada, el trigo o el maíz.

Tiene macronutrientes como carbohidratos (66%), proteína (18%) y grasa (16%) con ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.

Estas semillas nos aportan micronutrientes como las vitaminas del complejo B (B3, B2, B1, B6 y B9), vitamina E, A y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, manganeso, cobre, zinc y selenio.

Por cada 100 gramos de grano 8 son de fibra.

La quinua aporta aproximadamente 300 kcal por cada 100 gramos.

Contiene proteínas de alto valor biológico incluyendo todos los aminoácidos, entre ellos los esenciales. Son fundamentales para producir células, tejidos y órganos, además de intervenir en prácticamente todas los procesos que se llevan a cabo en nuestro organismo.

Escrito en: quinoa, recetas, semillas, quinua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas