Deportes

Mexicanos en top 10 mundial

La coordinadora de para-taekwondo en México afirma que este es un gran paso para el país.

Mexicanos en top 10 mundial

Mexicanos en top 10 mundial

NOTIMEX

México cuenta con cuatro competidores entre los mejores del orbe en para-taekwondo, entre ellos Claudia Romero, luego que la Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el ranking mundial del mes de enero.

Además de Romero, también están los atletas Jessica García, Luis Enrique Campos y Francisco Pedroza.

La coordinadora de para-taekwondo en México, Verónica Santana, comentó que para la disciplina es importante tener a este nivel de competidores a nivel mundial, ya que eso habla del trabajo realizado en tan corto tiempo en el país.

"En poco tiempo hemos logrado ingresar al ranking mundial y estar muy cerca de los países que son potencia", refirió.

Sin embargo, añadió que hay mucho por hacer y sin duda esta posición es de celebrarse porque habla del nivel de México en la modalidad y desde luego del apoyo de parte de la federación mexicana.

 TOP 10

Romero, quien es subcampeona mundial, apareció en el cuarto sitio dentro de la categoría K44 menos de 49 kilos, con 114 puntos. Mientras que Jessica García, medallista de bronce en el Mundial pasado, se encuentra en el sexto sitio en K44 menos de 58 kilos con 76 unidades.

En tanto que Luis Enrique Campos Huidobro, en K41 menos de 61 kilos, ocupa el quinto peldaño con 40 unidades y Francisco Pedroza, medallista de bronce en el Mundial, se ubica en la octava posición con 84 puntos, en la categoría de K44 en más de 75 kilos.

Entre los eventos que tendrán los competidores en este año destacan el Para-Panamericano de Washington en agosto, y el Campeonato Mundial (con fecha y sede por definir), para continuar con la suma de puntos en el ranking mundial.

Escrito en: Taekwondo competidores, nivel, Romero,, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas