Regional

Trabaja SAGDR en regularización

Trabaja SAGDR en regularización

Trabaja SAGDR en regularización

RICARDO BELTRÁN

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) informó que se atienden de forma inmediata las solicitudes de productores en torno a la regularización de ganado.

El documento señala que dicho trámite se realiza sin ningún costo para el productor pero este debe reunir los requisitos establecidos en la legislación para expedir la identificación ganadera.

La Secretaría añade que "cuando son casos de títulos de fierros de herrar 'heredados', debe solicitarse un juicio de asignación para que se determine a cada heredero las reses que le pertenecen; esto se debe hacer ante la instancia correspondiente, y después acudir a SAGDR a tramitar su identificación ya siendo dueño único de sus animales".

El documento añade que en el caso particular del municipio de Mezquital, donde es necesario regularizar la propiedad del ganado, la Secretaría está dispuesta a colocar un módulo móvil.

La instalación dependerá de la organización de los productores de la región, ya que el pasado 7 de enero que acudió personal solo fueron solicitadas 28 credenciales.

La ley ganadera establece en el artículo 44 los requisitos para dicho trámite e incluye hacer una solicitud personal o en caso de personas morales, un representante legal y presentar en la ventanilla la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial con fotografía, una constancia de bienes comunales, la Unidad de Producción Pecuaria, (UPP) y tres facturas, en caso de expedición por primera vez; para una renovación no serán necesarias las facturas, pero sí entregar la credencial anterior.

El tramite se actualiza cada dos años. En Durango, la Secretaría registra 35 mil registros al año, todos de manera gratuita.

Actualmente los módulos regionales que operan son Guadalupe Victoria, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y en Durango en las oficinas de la propia dependencia.

Escrito en: SAGDR Secretaría, identificación, caso, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas